• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Diseño inicia año académico ayudando a los más necesitados

A través de “Desafío Uno”, los estudiantes de quinto año de las menciones Industrial Gráfico y Ambientes, trabajarán en dar soluciones integrales a miles de familias que viven hacinadas.


Mejorar la calidad de vida de las más de 200 mil familias que viven hacinadas a lo largo del país, es el objetivo que se han propuesto los estudiantes de quinto año de la Escuela de Diseño de la Universidad Mayor, en el Taller “Desafío Uno”, con el que abren este año académico 2015.

Esta iniciativa es producto de una alianza entre la Escuela de Diseño de la U.Mayor con la Fundación Vivienda, que trabaja hace más de 40 años tratando de solucionar los problemas habitacionales de miles de chilenos que viven en situación de pobreza. El lanzamiento se efectuó el pasado 5 de marzo en el Campus El Claustro y contó con la presencia del Felipe Arteaga, director Ejecutivo de la ONG.

Germán Espinoza, director de la Escuela de Diseño, explica que durante las cuatro semanas que dure el taller, los estudiantes deberán investigar y crear soluciones efectivas para las problemáticas de vivienda social. Para lograrlo, deberán relacionarse en forma estrecha con la Fundación Vivienda y conocer la realidad de sus clientes finales en visitas a terreno, para entender los niveles de hacinamiento y cuáles son las necesidades más urgentes que enfrentan.

“Nuestros estudiantes deben ser profesionales integrales, que entiendan el contexto que los rodea.En este sentido, el “Desafío Uno” apunta a desarrollar productos o servicios que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores”, puntualizó la autoridad académica.

Los trabajos resultantes de este taller serán entregados los primeros días del mes de abril a la Fundación Vivienda.