• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Segunda versión de la Eco Feria recorrerá diversos campus de la U. Mayor

Stands de venta de alimentos saludables, accesorios, libros e incluso huertos para llevar al hogar son algunas de las alternativas que ofrece este encuentro de emprendedores que se extenderá hasta el 26 de abril.


 Si eres una de las personas que busca alternativas de buena alimentación o quieres ayudar al medio ambiente, tenemos una excelente noticia. Este martes comenzó la segunda versión de la Eco Feria de la Universidad Mayor.  

La actividad, que se inició en el campus Manuel Montt y recorrerá distintas sedes, es organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto a la Dirección de Sustentabilidad, y tiene como objetivo mostrar emprendimientos de estudiantes o ex estudiantes que apoyen ciertas necesidades en beneficio del medioambiente.

 

Periplo Saludable

Entre los stands destacados pudimos encontrar a “Periplo Saludable”, a cargo de la ex estudiante de Nutrición, Valentina Alburquerque, quien ofrece semillas, barras de cereales y aceite de coco. “Queremos acercar la alimentación saludable a la gente. Es una buena iniciativa que la Universidad genere  esta actividad, ya que podemos mostrar nuestros productos. Espero que se pueda repetir en el año”, explicó la joven.

Librería Italia

Los libros también están presentes a través de la Librería Italia, quienes compran y venden libros usados. La ex estudiante de la U. Mayor, Karina Pozo, está a cargo de este proyecto, que ya cuenta con una librería en av. Italia 350, local 8.

Patú

Por segundo año se hace presente Patú, quien destaca por su nueva pasta vegetal llamada “pesto ecológico a base de hojas de betarraga”.

Hoy presento mi nuevo producto, que es un pesto ecológico a base de hojas de betarraga; y la mejor manera de dar a conocerlo es a través de esta feria. Es un espacio entretenido y los alumnos son lo más dispuestos a decirte su opinión sobre tus productos”, explicó Bárbara Aránguiznutricionista de la U. Mayor.

Los stand de accesorios y belleza también se hicieron presentes, entre ellos “Aquenios Diseños”, “Mahoma Accesorios” y “Santa Sana Piel”, que ofrece arcilla de Brasil para combatir los daños de la piel. En tanto, si el lema es cuidar el cuerpo “de adentro hacia afuera”, “Fuente Rosada” ofrece productos como colágenos y quemadores de grasas de origen nacional.

Lombriclaje

Sí tu idea es apoyar  mucho más al medio ambiente, existen alternativas como “Lombriclaje”, que es un método de trabajo que transforma los residuos orgánicos de las lombrices en humus para ayudar a dar vida a los jardines.

“A través  de una Dermicompostera de madera, podemos reciclar nuestros residuos orgánicos y las lombrices se encargan de comerlos, convirtiéndolos en humus, que es un abono orgánico para nuestros jardines”, explicó Felipe Soto, estudiante de Agronomía.

 

Masoxigeno.cl

Además, con la Eco Feria puedes tener tu propio huerto. ¿Cómo? Con Masoxigeno.cl, que ofrece distintos kit de huertos de cultivo para que comiences a plantar tus propias verduras y frutas de la temporada.

Por último, si quieres tener un cactus en tu hogar puedes adquirirlo en el stand de “Cactu Santiago”; mientras que algunos productos naturales como jabones, aceites de oliva o hierbas medicinales en el stand “Llafkelen”, que significa “saludable”. 

También puedes encontrar otros puestos como el de “Indian Herbal Shop”, con sus aceites medicinales; “Picaflor” y sus chocolates y alfajores; o “Miss & Mr. Veggie”, quienes ofrecen productos orgánicos como chocolates, muffins e incluso desayunos saludables.

La Eco feria de la U. Mayor continuará recorriendo los distintos campus hasta el jueves 26 de abril, con horarios desde 11:00 a 14:00 horas. Revisa a continuación las próximas fechas:

miércoles 18: Campus Oriente

jueves 19: Campus Huechuraba

viernes 20: Campus Santo Domingo

martes 24: Estadio Mayor

miércoles 25: Campus Alameda

jueves 26: Campus El Claustro