• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor recibe dos galardones en los HP Awards

La casa de estudios fue reconocida en las categorías Sustentabilidad y Seguridad en estos premios que entrega la firma tecnológica a sus clientes destacados.


La Universidad Mayor se adjudicó dos de los premios entregados el martes por la noche en los HP Awards, un evento que esta compañía tecnológica realiza por primera vez con el fin de destacar a sus clientes en materia de Sustentabilidad, Seguridad e Innovación.

La casa de estudios fue premiada en la categoría de Sustentabilidaden reconocimiento a las acciones de cuidado del medio ambiente que lleva adelante y que se asocian con el servicio que entrega HP, y también en Seguridad, gracias al nuevo sistema de impresión institucional.

“HP está reconociendo el nivel de sustentabilidad en torno al proceso de impresión, todo lo que es el ahorro de energía con los nuevos equipos, la optimización en las impresiones; se están generando menos copias dado el sistema nuevo, que permite tener un registro y un protocolo para que los estudiantes puedan sacar sus copias. Y también se nos reconoce por el proceso de reciclaje de los residuos que generamos producto del uso de los insumos de HP”, explicó Nelson Urra, director de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad de la U. Mayor y quien, en representación de la casa de estudios, recibió el galardón de manos del director general de HP para el Cono Sur, Adrián Alí.

"Hoy somos la única institución en Chile que tiene esta tecnología, sumado a nuestra inversión en equipos de ahorro energético y a al programa de reciclaje de insumos", dijo por su parte, la directora de Tecnologías de la Información (TI), Inés Canales, quien también asistió a la ceremonia de premiación realizada en el centro de eventos Alto San Francisco.

"Este reconocimiento ratifica el trabajo bien hecho, alineado con las directrices estratégicas de nuestra organización. Por último, es un reconocimiento a los equipos de trabajo, particularmente al equipo de Jorge Gerter, coordinador de Servicios en nuestros campus", agregó la directora.

Nelson Urra destacó que "de más de 150 clientes con los cuales trabaja HP, se reconoció a un grupo muy pequeño de empresas. Es un grupo reducido a los cuales se les está reconociendo por el nivel de sustentabilidad y seguridad de las acciones asociadas al servicio de HP”.