• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuelas de Agronomía e Ingeniería Forestal dieron inicio a proyecto de biodiversidad

La iniciativa, desarrollada por el Ministerio del Medio Ambiente, busca proteger la biodiversidad de la Región Metropolitana, propiciando la movilidad de la fauna silvestre.


 

El pasado martes 5 de junio, las Escuelas de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor, representadas por Andrés Galmez, Enrique Muñoz y Leonardo Durán, participaron de la reunión que dio inicio al proyecto “Corredor de Biodiversidad”, desarrollado por el Ministerio del Medio Ambiente.

El proyecto, que se emplazará en el sector del Estero Puangue, en Curacaví, tiene por objetivo proteger la biodiversidad, a través de la reforestación de las riveras, permitiendo la movilidad de la fauna silvestre. Esto se realizará con apoyo de los agricultores rivereños, quienes podrán acogerse en el futuro a un sello de “sostenibilidad agrícola”.

En la reunión de inicio del “Corredor de Biodiversidad” también participó el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, representantes del Ministerio del Medio Ambiente, estudiantes de la Escuela de Agronomía U. Mayor, el Director Nacional de IAAS Chile, Dennys Lizana, y el equipo GEF Montaña del MMA.

 

Fuente: Diario Mayor