• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Centro de Estudiantes de Odontología organizó charla ecológica

En la instancia participó Nelson Urra, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad junto a Sebastián Atenas, coordinador de Asuntos Estudiantiles de la U. Mayor.


La vocalía de medio ambiente formada por el centro de estudiantes de odontología de la U. Mayor, organizó una charla sobre ecología con el objetivo de ser más conscientes y colaboradores con el planeta.

La cita contó con la participación de Nelson Urra, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad quién presentó el Programa al Centro de Alumnos de Odontología y a estudiantes interesados en el tema. Además realicé una charla sobre el tema "Residuos y Sustentabilidad". También estuvo presente Sebastián Atenas,coordinador de Asuntos Estudiantiles DAE quien detalló el interés de los estudiantes de la U. Mayor por aportar  para generar una sociedad más sustentable en su actuar  y como futuros profesionales como personas.

La idea surgió a principio de año cuando las estudiantes  Francisca  Lorenzoni, María de los Ángeles Mardones y Mariela Gallardo manifestaron la preocupación sobre el tema. Así se incorporaron al centro de estudiantes  y formaron la vocalía de medio ambiente.

“Que las personas tomen conciencia sobre las consecuencias de no reciclar, se logra principalmente informando.  Por esta razón, decidimos organizar una charla  para dar a conocer a nuestros compañeros que sucede con los desechos cuando no son reciclados y el impacto negativo que tiene a largo tiempo”, explicó Mariela Gallardo.

El objetivo es realizar más charlas y poner en práctica algunos proyectos como una feria de las pulgas, donde los estudiantes tengan la oportunidad de  vender cosas que ya no utilicen en vez de botarlas y por último realizar un taller interactivo  para aprender manualidades con materiales reciclados.