• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Medicina Veterinaria organizó ciclo de charlas de Investigación Conservación de la Biodiversidad

La cita contó con estudiantes, médicos veterinarios, biólogos y representantes de instituciones públicas como el SAG.


 

La fauna silvestre que contempla Chile está compuesta por distintas especies que son exclusivas de nuestro país y muchas de ellas actualmente se encuentran en peligro de extinción, por lo se han se han suscrito importantes acuerdos internacionales con el objetivo de proteger a diversas especies.

Para conocer los proyectos de conservación que se están realizando a nivel nacional, la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor junto a la ONG Vida Nativa, comenzaron el ciclo de Charlas de Investigación: Conservación de la Biodiversidad en el Campus Huechuraba.

“El objetivo de la primera charla fue dar a conocer los distintos proyectos que están trabajando investigadores en Chile y motivar a los estudiantes de Medicina Veterinaria a realizar estudios o voluntariados en el área. Además de generar alianzas entre las agrupaciones que trabajan para la conservación de la naturaleza en Chile”, explicó Marta Mora, representante de la ONG Vida Nativa.

El seminario contó con más de 90 asistentes, entre estudiantes de medicina veterinaria, Médicos veterinarios, biólogos y representantes de instituciones públicas, que mostraron gran interés por los diversos temas expuestos por los expositores.

 

Fuente:Diario Mayor