• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor lanzó su tradicional campaña “Reciclatón” junto al popular “Oscarito”

El comediante y locutor, que padece de una discapacidad en el desarrollo de sus extremidades, se presentó este 25 de octubre para acompañar el comienzo de la iniciativa que busca reunir fondos para la Teletón 2018.


“Todos somos parte de este planeta, con o sin discapacidad, y tenemos que tener conciencia de que si seguimos contaminándolo puede dejar de existir. La inclusión está recién entrando en nuestro vocabulario y tiene que ver con el respeto a cómo llegaste a este mundo y al mundo mismo”. Con estas palabras, el comediante y locutor Óscar Álvarez, conocido como “Oscarito”, finalizó su presentación durante el lanzamiento de la campaña “Reciclatón”, en el Campus Huechuraba de la Universidad Mayor, este 25 de octubre.

La jornada, que se realizó en el Campus Huechuraba, reunió al locutor, que padece de una discapacidad en el desarrollo de sus extremidades, con la comunidad de nuestra casa de estudios, para dar inicio a la campaña que busca reunir 27 toneladas de botellas plásticas a nivel nacional, las cuales serán recicladas por la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y convertidas en donaciones a la Teletón 2018. Una misión en que el apoyo de instituciones como la Universidad Mayor es fundamental, según explica Nelson Urra, Director de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad U. Mayor.

“En total hay 14 sacas especiales en los campus de la universidad. Cada botella es un aporte para superar la meta de $32 mil millones de la Teletón y, en ese sentido, la colaboración de estudiantes, académicos y colaboradores es clave. Nuestra casa de estudios no sólo está enfocada en formar profesionales de excelencia, sino que también a personas con sentido de responsabilidad social”, comentó Urra.

Mismo mensaje que también fue apoyado por “Oscarito”, quien al dirigirse al público presente en dicha ocasión dijo: “Es maravilloso que la universidad tenga estos espacios y se abra a la inclusión. Quiero hacer una invitación a que ejerzamos el respeto como una gran manera de vivir en armonía”.

El cierre de la campaña, que por segundo año consecutivo se realiza en la Universidad Mayor, se llevará a cabo este 30 de noviembre, oportunidad en que serán pesadas todos los envases plásticos reunidos.