• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Equipo de la U. Mayor obtuvo un auspicioso segundo puesto en la feria “Innova tu energía”

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Electrónica, Ignacio Guerra, Vicente Oliva y Matías Galaz, representaron a nuestra casa de estudios con un proyecto de Impresora 3D, diseñada y fabricada por ellos mismos.


Una notable participación consiguieron dos grupos de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Electrónica U. Mayor, que entre el 10 y el 13 de octubre pasado, participaron de la 4ta versión de la Feria Eléctrica “Innova tu energía”.

El evento, que fue organizado por el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), se realiza cada año con la intención de fomentar entre la comunidad estudiantil el desarrollo de proyectos de I+D.

“La participación de nuestros Estudiantes fue destacada ya que actuaron por iniciativa propia y fueron seleccionados entre un centenar de otros proyectos”, comentó el Coordinador de Prácticas, Proyectos de Título y Vinculación con el Medio de la Escuela Ingeniería Electrónica, Jaime Pavesi.

Tras resultar seleccionados, los dos equipos de la U. Mayor tuvieron la oportunidad de colocar stands informativos en la feria y poder dar a conocer sus proyectos, lo que finalmente rindió frutos ya que el grupo número 1, compuesto por Ignacio Guerra, Vicente Oliva y Matías Galaz (Impresora 3D), se adjudicó el segundo puesto del certamen; mientras que el grupo 2, integrado por René Chacón y Carlos Muñoz(Robot multipropósito), quedó dentro de los 10 mejores.

“Estos resultados influyen positivamente en el desarrollo académico de nuestros Estudiantes, pues constituyen un reconocimiento a su esfuerzo y su trabajo, lo que es una motivación para seguir estudiando y desarrollando nuevos Proyectos”, agregó el académico U. Mayor.