Seminario Internacional de Viticultura reunió a más de 300 asistentes

Imprimir

La actividad, realizada entre el 1 y 8 de septiembre y que fue organizada por la Escuela de Agronomía U. Mayor, permitió generar debate y difundir conocimiento entre estudiantes, docentes y expertos de Argentina, China, Canadá, Francia y Uruguay.


Con el objetivo de difundir conocimiento sobre vitivinicultura entre la comunidad académica, estudiantil y profesional, entre el 1 y el 8 de septiembre se realizó el “Seminario Internacional de Viticultura: Avances y Desafíos Coyunturales”, auspiciado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y organizado por la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor.

“En este sentido, la Escuela de Agronomía tiene mucho que hablar, ya que posee académicos e investigadores destacados con una formación importante en esta área”, comenta Gastón Gutiérrez, académico U. Mayor que protagonizó una de las jornadas del evento, y quien comenta la importancia de la vitivinicultura, que es un sector de gran dinamismo en Chile, en términos de producción, exportaciones y generación de empleos. 

"Además, dentro del contexto de cambio climático se hace importante compartir el conocimiento científico generado en el ámbito académico y profesional", agrega Gutiérrez.

A él también se sumaron como expositores los docentes Julio Molina y Pablo Cañón, además dPhilippo Pszczólkowski, director de la Escuela.

Así, el seminario, que registró una asistencia de 300 personas, tuvo la participación de reconocidos investigadores provenientes de Argentina, Canadá, Chile, China, España, Francia y Uruguay, que representaron importantes instituciones como el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), la Universidad de La Rioja, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), el Institut Agro - Montpellier SupAgro, Perennia Food and Agriculture, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad de La República, la Universidad Farmacéutica de Shenyang, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Concepción. 

El evento también tuvo una mesa moderadora que tuvo la participación de los académicos de la Escuela de Agronomía, Isabel del Real y Gastón Gutiérrez, y de la estudiante María José Mascaró, quién destacó la importancia de este tipo de actividades para la formación integral de los futuros profesionales. 

 

Fuente: Diario Mayor