• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Nutrición// Nutricionistas U. Mayor realizarán la Primera Jornada sobre "Producción y Consumo Responsable de Alimentos”

El evento gratuito comienza hoy miércoles 5 y se extenderá hasta mañana jueves 6 (ambos días a las 19:00 hrs), y tendrá el objetivo de debatir sobre el rol de estos profesionales en la inclusión de conceptos como la sustentabilidad en nuestros hábitos cotidianos de alimentación.


 NOTICIAS - CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS

El equipo del Servicio de Alimentación y Nutrición (SAN) de la Universidad Mayor realizará la Primera Jornada sobre “Producción y Consumo Responsable de Alimentos” los días martes 5 y miércoles 6 de agosto a las 19:00 horas.

“En esta Jornada se abordarán temas contingentes, relacionados con el consumo de alimentos y el rol del nutricionista en temas de sustentabilidad”, explica María José Jara, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Mayor, quién agrega que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para el año 2050 la producción mundial de alimentos deberá incrementarse en un 70% para abastecer el aumento previsto de la población. 

Así, Jara explica que el rol del nutricionista de un Servicio de Alimentación y Nutrición es fundamental en la disminución de la pérdida de alimentos, ya que puede evaluar las tendencias y pautas de consumo de alimentos y corregir la producción de los mismos.

“Nuestra función de educar sobre alimentación y nutrición es una herramienta que puede ser muy importante a la hora de abordar temas de sustentabilidad y crear conciencia en nuestros pacientes o clientes”, agrega la académica. 

De esta forma, la jornada del miércoles 5 de agosto será encabezada por Ornella Tiboni, consultora en Nutrición y Sistemas Alimentarios de FAO Chile, quien explicará el panorama regional sobre la pérdida y desperdicio de alimentos en marco de la producción y consumo responsable de estos.  Luego, el Presidente de la Fundación Retroalimenta, Darío Contreras, realizará la exposición “La batalla con el desperdicio de alimentos en Chile”. 

El jueves 6 de agosto comenzará con la charla “Pérdida de alimentos y manejo de los desechos en los servicios de alimentación”, a cargo de Natalia Arboleda, nutricionista Jefe de Servicios de Compas Group Chile; y más tarde Aníbal Donoso, productor agrícola, cerrará la Jornada con su conferencia “La agroecología, una experiencia hecha realidad” .

Ingresa AQUÍ para participar en esta Primera Jornada sobre "Producción y Consumo responsable de Alimentos”.

Fuente: Diario Mayor