• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Investigador analizará el impacto de la cuarentena por coronavirus en el medioambiente

El Dr. Cristóbal Galbán, del Centro GEMA, Genómica, Ecología y Medioambiente, dictará el webinar este martes 28 de abril, en compañía del ex ministro de la cartera, Marcelo Mena.


 NOTICIAS - PGR CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS

¿La cuarentena ha mejorado la calidad del aire en Chile? Esa es una de las preguntas que este martes 28 de abril responderá el investigador del Centro GEMA, Genómica, Ecología y Medioambiente, el Dr. Cristóbal Galbán, en el marco del ciclo de webinars enfocados en la contingencia sanitaria por coronavirus.

En el seminario web denominado “El inesperado impacto del Covid-19 en la calidad del aire en Chile”, el biólogo ambiental abordará además cómo el virus se comporta en el ambiente, cuál es su permanencia en el aire y cómo cambiará el panorama de la contaminación en invierno, cuando estemos encerrados en nuestras casas.

“En el contexto de la pandemia se han reducido las emisiones a nivel internacional debido al cierre total de actividades en algunos países. La estrategia chilena de cierres parciales parece que también ha reducido las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Sin embargo, en invierno las ciudades chilenas se caracterizan por estar saturadas de contaminantes en el aire y ya hay evidencia de que estas condiciones agravan los efectos de COVID-19 sobre la población”, dijo el académico.

El Dr. Galbán estará acompañado además por el ex ministro de Medioambiente, Marcelo Mena.

La charla es a las 12:30 horas y es gratis. Para inscribirse puedes ingresar al siguiente link.

Fuente: Diario Mayor