• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Director de Ing. Forestal expuso sobre la importancia de los bosques como actor clave ante el cambio climático

La actividad, realizada este 11 de mayo en el Hotel Parque Andino de Petorca, también estuvo dirigida a habitantes de otras comunas de la Región de Valparaíso, donde hay zonas particularmente golpeadas por las sequías.


 NOTICIAS - PGR CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS

Con la presencia de alcaldes, vecinos y parlamentarios de la Región de Valparaíso, este 11 de mayo la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor se presentó durante un encuentro realizado en el Hotel Parque Andino, en la comuna de Petorca.

En la jornada, el director de la carrera, Enrique Muñoz, estuvo encargado de señalar la importancia de los bosques en la mitigación del cambio climático, la generación de microclimas y la producción de agua.

Este último es un tema especialmente sensible para la zona, puesto que Petorca se encuentra desde 2010 en el listado de decretos de escasez registrados por la Dirección General de Aguas, desatando amplios debates por el uso de este recurso en el cultivo de la palta.

Sobre el encuentro, Muñoz valoró la amplia asistencia, destacando también que “este tipo de actividades permiten informar y actualizar a la comunidad sobre el aporte de los bosques a la mitigación del cambio climático, especialmente en zonas con bastantes problemas hídricos; así como también incentivar la protección de los recursos naturales en zonas más vulnerables”.

Cabe destacar que esta visita forma parte de las actividades que la Escuela de Ingeniería Forestal se encuentra realizando de manera permanente con la comunidad, entre las que se cuentan también charlas sobre educación ambientalprácticas en terreno y alianzas estratégicas.

Fuente: Diario Mayor