ACEMUM U. Mayor realizará jornadas certificadas de pediatría en Campus Manuel Montt

Imprimir

Las actividades se llevarán a cabo los próximos 20 y 27 de mayo y contarán con la participación de importantes exponentes de la especialidad.


Los próximos 20 y 27 de mayo, los estudiantes de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina Universidad Mayor (ACEMUM) llevarán a cabo dos importantes jornadas de pediatría en el Auditorio del Campus Manuel Montt, las que contarán con certificación válida por 23 horas académicas.

La iniciativa, que busca informar a los asistentes sobre temas pediátricos de gran incidencia y preocupación mundial, está orientada a egresados y estudiantes de medicina de primero a séptimo año, pero se encuentra plenamente abierta a recibir médicos especialistas y estudiantes de otras carreras que demuestren interés.

“Si bien el enfoque son los estudiantes de medicina hasta séptimo año, estamos abiertos a recibir a médicos ya titulados y gente de otras carreras. Uno de los días de esta jornada estará enfocado netamente en temas broncopulmonares pediátricos, ya que estos afectan muy frecuentemente a nuestra población infantil, en especial durante el invierno”, explicó Benjamín Bustos, Encargado de Comunicaciones ACEMUM.

Entre los principales exponentes que participarán de las jornadas pediátricas organizadas por ACEMUM, destaca la doctora Edda Lagomarsino, médico cirujano de la Universidad de Chile y postgrado en Pediatría de la Universidad Católica. La doctora cuenta con una subespecialidad en Nefrología Infantil y actualmente es Directora Docente de la Dirección de Especialidades Médicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, además de Presidente de la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial, miembro de la American Academy of Pediatrics y consejera de la International Pediatrics Nephrology Association (IPNA).

Los costos de la jornada serán de $8000 para público general y $6000 para miembros ANACEM. Mayor información en https://www.facebook.com/events/176137872892457/ o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Revisa el programa a continuación: