• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor realizó jornada de “Actualización de la intervención fonoaudiológica en tartamudez”

El objetivo del encuentro fue entregar herramientas sobre evaluación e intervención de pacientes a estudiantes y profesionales.


La Sociedad  Científica de Estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad Mayor realizó una jornada de Actualización de la intervención fonoaudiológica en tartamudez, en el auditorio del campus Alameda de esta casa de estudios superiores.

El objetivo del encuentro fue entregar herramientas sobre evaluación e intervención de pacientes a estudiantes y profesionales.

“Se trataron temáticas como las bases neurobiológicas sobre la tartamudez, proceso de evaluación y diagnóstico, generalidades de intervención, intervención desde el modelo multidimensional, y presentación de casos clínicos”,comentó Danilo Morales, presidente de la Sociedad  Científica de Estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad Mayor.

Silvana Dañobeitía, fonoaudióloga y académica U. Mayor, expuso acerca de la Intervención Fonoaudiológica y presentó algunos casos clínicos que son importantes para los profesionales. También presentó la profesional Juana Barrera, quien habló de la conceptualización de la tartamudez; y por último el doctor en Biología, Juan Echegaray,  quien se refirió a las bases neurobiológicas de la tartamudez.