Su misión fue advertir sobre modelos de alimentación de alto riesgo, los que muchas veces son impulsados por influencers. El evento, organizado por la Asociación de Guías y Scouts, reunió a más de 13 mil niños y jóvenes durante la semana pasada.
Desde el 19 hasta el 25 de enero, más de 13 mil niños entre 11 y 19 años participaron en el 10° Jamboree Nacional 2020, realizado en la Hacienda Picarquín en San Francisco de Mostazal.
El encuentro, organizado por la Asociación de Guías y Scouts de Chile, se realizó bajo lema “El cambio es ahora”, y buscó entregar las habilidades y herramientas para que los jóvenes generen cambios en la sociedad.
Así, el Colegio de Nutricionistas, que sumó a Leonel Núñez, Daniela Huillipán y Constanza Gallegos, estudiantes de Cuarto Año de la Escuela de Nutrición U. Mayor, fue una de las organizaciones invitadas a participar de diversas actividades en relación al Deporte y la Vida Sana.
A través de un stand, los profesionales realizaron acciones de prevención de trastornos de conducta alimentaria, enfocadas en alertar sobre los mensajes que transmiten algunos influencer o grupos musicales que promocionan modelos de alimentación de alto riesgo.
Tras el evento, Cecilia Sepúlveda, quien es académica de nuestra Escuela de Nutrición y presidenta del Colegio de Nutricionistas, comentó que "el objetivo de la participación fue generar una instancia de educación a la comunidad scout, en particular sobre este tema que no siempre es abordado. Además, acercamos a los estudiantes U. Mayor a actividades en terreno, donde pueden ejercer las competencias adquiridas en lo que llevan de carrera”
La académica, además, agregó: “Me sentí muy orgullosa del compromiso, cariño y cuidado con el cual los estudiantes programaron y armaron la actividad, así como del manejo de grupo y manera de transmitir sus conocimientos a los más pequeños. Ellos son un ejemplo para nuestra comunidad estudiantil”.
Fuente: Diario Mayor.