Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

I Congreso Virtual Internacional de Implantología reunió virtualmente a más de 300 asistentes

Organizado por la Especialidad Odontológica en Implantología Maxilofacial U. Mayor, la instancia contó con exposiciones de 13 especialistas, quienes entregaron nuevos conceptos y actualizaciones académicas, especialmente durante esta contingencia que ha afectado el normal desarrollo de la labor odontológica.


 

La Especialidad Odontológica en Implantología Maxilofacial U. Mayor realizó dura tres días el I Congreso Virtual Internacional de Implantología y cirugía Maxilofacial, instancia que reunió virtualmente a 13 especialistas de renombre.

Entre los exponentes estuvo Ricardo Lillo, director de la Especialidad en Implantología Maxilofacial, quien impartió la conferencia “Implantes ultracortos; una real alternativa para la rehabilitación de mandíbulas atróficas”.

 Tras el evento, el director comentó que esta fue una experiencia compleja y llena de desafíos y, dadas las circunstancias sanitarias que han afectado especialmente el desarrollo de la labor de los odontólogos. Así, también destacó la participación del resto de los expositores.

 “El primer gran desafío fue contar con expositores de alta calidad y renombre. Por suerte todos quisieron cooperar de manera inmediata, por lo que estamos muy agradecidos. Además, fue fundamental generar la audiencia, ya que estamos en tiempos difíciles, pero creo el gran nivel de los expositores generó el interés de la comunidad”.

 

Entre los más de 300 conectados estuvo Loreto Torres, estudiante de la Especialidad en Implantología Maxilofacial U. mayor, quien detalló que su principal motivación para participar fue que gran parte de los expositores habían sido sus profesores, además de ser una oportunidad de actualización académica.

 “La instancia me pareció excelente. He tenido la oportunidad de participar de distintos webinars y aunque creo que el modelo online no reemplaza al presencial, de igual forma funciona muy bien y da la posibilidad de asistir a mayor cantidad de charlas y congresos”, dijo.

 Dado el éxito de esta primera instancia se espera poder replicar la actividad, con el fin de continuar con la difusión de los progresos de la cirugía maxilofacial y la revisión de casos clínicos.

 

 

Fuente: Diario Mayor.