Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Evento de la Escuela de Tecnología Médica conectó a diversas empresas con futuros profesionales

En el campus Huechuraba se desarrolló la IV Jornada y Feria Científica “Profesor Hugo Henríquez Bello”, que contó con la participación de más de 200 asistentes.

 

 

 

Con una concurrencia cercana a las 200 personas, entre los que se contaban estudiantes, titulados, docentes y profesionales de otras instituciones universitarias y de salud, así como representantes de empresas proveedoras de productos y equipos, se desarrolló la IV Jornada y Feria Científica “Profesor Hugo Henríquez Bello”, organizada por la Escuela de Tecnología Médica en el campus Huechuraba de la Universidad Mayor.

La actividad consistió, por una parte, en una exhibición de 10 compañías vinculadas al área de diagnóstico, como FEMAVA SPA., FERMELO SA., LAB-DIAGNOSTIC, MEDICA-TEC, MUNDOLAB, PROLAB LTDA., PV EQUIP SA, RODENSTOCK, GENEXPRESS, BIOSEGURIDAD CHILE, las que difundieron información técnico-científica y muestras de sus productos y equipamientos. Paralelamente, en el Auditorio, se desarrollaron charlas y la presentación de 13 trabajos científicos, realizados por 26 estudiantes de Quinto Año y que estuvieron bajo la guía académica de un tutor tanto dentro de la Universidad, como en otras instituciones de salud.

De esta forma, el ganador fue el trabajo denominado “Correlación entre los niveles de proteína Rubicon, con la aparición de marcadores diagnósticos en un modelo experimental in vitro de la enfermedad de Alzheimer”, de los estudiantes Julio Henríquez Millán y Alejandra Velásquez Palma, bajo la tutela de la Dra. Melissa Calegaro Nassif. En tanto, el segundo puesto fue para la investigación ”Correlación entre los resultados obtenidos del Test Break-Up Time y el Test de Ferning en la población de la Universidad Mayor, sede Huechuraba”, a cargo de Erika Olivos Villanueva y Bárbara Reyes Osorio, que fue supervisado por Javiera Correa Fontt.

“Esta actividad nos permitió vincular a nuestros estudiantes de cursos superiores, que poseen una formación científica en el área biomédica y de la salud, con las empresas proveedoras. Esto, debido a que los próximos titulados se encontrarán con ellas en su relación laboral, sea en el área asistencial como en el área científica”, explicó Victor Silva, director de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Mayor.

Mira las fotografías aquí 

Fuente: Diario Mayor