Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Workshop de Nutrición Funcional abordó áreas Clínica y Deportiva

El evento organizado por la carrera de Nutrición y Dietético, contó con la participación de una expositora de España y dos expositores de Brasil.

 

 

Con éxito se llevó a cabo el Workshop Internacional de Nutrición Funcional, organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor Sede Temuco, donde participaron distinguidos expositores de España y Brasil, tanto del área clínica como deportiva.

Alejandro Ducassou, coordinador regional académico de la casa de estudios, dio el vamos a la jornada felicitando a la carrera por esta actividad. “Creo que esta combinación entre la actividad física y la nutrición es profundamente virtuosa y necesaria”, señaló.

Asimismo, dijo que “generar este tipo de instancia para conversar y discutir estos temas, para mirarlos desde otras perspectivas, para saber lo que otros profesionales están haciendo, convierte a este espacio en uno privilegiado al que hay que sacarle provecho”.

Por su parte, la directora de Nutrición y Dietética, Cecilia Riffo, agregó que “es importante contar con este nivel de invitados internacionales, quienes vienen de Brasil y cuentan con vasta experiencia. Así que esperamos seguir organizando jornadas muy provechosas”.

En la ocasión participaron la Mg. en Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Barcelona, España, Rocío Martínez Garrido, quien expuso sobre “Nutrición Funcional: nuevos enfoques dietoterapéuticos”, el nutricionista con postgrado en Nutrición Clínica Funcional, Adriano Cavalcanti Nóbrega, y el nutricionista con postgrado en Nutrición Deportiva Funcional, Guilherme Cysne Rosa, ambos de Brasil.

Mientras el primero expuso sobre “Diabetes tipo I: influencia del ambiente y tratamiento” y “Diabetes tipo II: aplicando las bases de la Nutrición Funcional”, el segundo habló de “Introducción a la Nutrición Deportiva Funcional” y “Sustratos energéticos para la performance deportiva: una visión funcional”.

Fuente: Diario Mayor