Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Con positiva evaluación finalizó el 1er Congreso Estudiantil de Neurociencia

Distintos especialistas participaron de las tres jornadas donde realizaron talleres  y expusieron casos clínicos.

 

Con la presencia de más de 100 estudiantes de diversas universidades se realizaron las tres jornadas del 1er Congreso Estudiantil de Neurociencia y Neurocirugía en el Campus Huechuraba de la Universidad Mayor, organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina ACEMUM.

La jornada final contó con la presencia de Rubén Covarrubias, rector de la Universidad Mayor junto a la directora de la Escuela de Medicina, Dra. Claudia Morales; Mario García, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE); expertos del área y estudiantes.

El 1er Congreso estudiantil de Neurociencia que abarco también Neurología y Neurocirugía destacó la importancia con la que se estudia el sistema nervioso, compartir los diversos conocimientos clínicos, científicos y profesionales a cargo de los diversos expertos que participaron en cada jornada “La participación de los kinesiólogos durante la última jornada con el taller de electroestimulación tuvo una recepción sumamente buena por parte de los asistentes. La actividad consistió básicamente en estimular músculos eléctricamente para generar una contracción involuntaria del mismo”, explicó Benjamín Bustos, encargado de comunicaciones de ACEMUN.

La recepción del público fue buena y contó con gran participación en cada una de las jornadas a través de preguntas y dejando comentarios positivos en cada una de las exposiciones de los distintos expertos.

Cada participación fue relevante e  interesante en el 1er Congreso, por el hecho de abordar el quehacer médico y de los profesionales de la salud, en especial de aquellos que deseen especializarse en el área de la neurología.

“Nuestra evaluación final es sumamente positiva. Hemos detectado defectos, debilidades y errores, pero no lograron opacar el éxito de esta actividad. La evaluación final del congreso será presentada al rector y una serie de autoridades universitarias lo más pronto posible”, sentenció el encargado de comunicaciones.

Mira las fotografías aquí 

Fuente: Diario Mayor