• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Fonoaudiología realizarán simposio sobre el cáncer de cabeza y cuello

La actividad, que contará con exposiciones de tres expertos, se desarrollará el próximo martes 27 de julio (18:00 hrs.), mismo día en que se conmemora la lucha contra esta enfermedad, una de las que más ha aumentado su incidencia en el último tiempo y que, según el Minsal, provoca entre 400 y 500 muertes anuales solo en Chile. Para participar haz clic AQUÍ.


LSociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología de la U. Mayor (Socefum) realizará, este martes 27 de julio, un simposio online sobre el cáncer de cabeza y cuello, oportunidad en la que tres especialistas abordarán el rol del fonoaudiólogo en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con esta enfermedad. 

La actividad se desarrollará el mismo día en que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Cabeza y Cuello, uno de los cánceres que más ha aumentado su incidencia en el último tiempo y que, según estimaciones del Minsal, provoca entre 400 y 500 muertes anuales solo en Chile. 

El evento, que se realizará a partir de las 18.00 hrs., contará con las presentaciones de Daniela Fontecilla, académica de nuestro plantel y especialista en Neurorehabilitación y Oncología en paciente adulto; César Casanova, también docente de la U. Mayor y Magíster en Fisiopatología Craneocervical y Craneomandibular; y de Javiera Fernández, académica de la PUC y especialista en abordaje de pacientes con equipo de gerontología, oncología y cuidados paliativos. 

“En nuestro quehacer fonoaudiológico estamos muy ligados al tratamiento y rehabilitación de las personas que padecen de cáncer de cabeza y cuello, por lo que es súper importante para todos los profesionales de la salud poder conocerlo”, sostiene la vicepresidenta de Socefum, Tabita González

Y agrega: “Para nosotros es muy relevante que esta información llegue, que hablemos de los signos y síntomas que pueden tener las personas para acudir a los centros de salud, cómo monitorear y cuáles es su prevalencia en Chile, más que nada hacer un poco de educación respecto de los cuidados que uno tiene que tener y así evitar este tipo de patologías que son tan agobiantes para muchas personas que viven en nuestro país”. 

Si deseas inscribirte para asistir al evento, ingresa aquí.

Fuente: Diario Mayor