• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Postgrado// Conoce los #juevesdemaxilo, el ciclo de charlas internacionales organizado por kinesióloga U. Mayor

Daniela Mardones, directora del Diplomado en Kinesiología Maxilofacial U. Mayor, lidera esta iniciativa orientada a contribuir al perfeccionamiento de los profesionales del área. Así, el ciclo semanalmente cuenta con diversos expositores latinoamericanos y ya ha logrado reunir a más de 200 asistentes.


 

Salud Integral

La actual crisis sanitaria ha generado cambios en la forma de relacionarse y realizar actividades que antes hacíamos de formar presencial. Así, al igual que las clases, los seminarios y congresos académicos han debido adaptarse, utilizando las plataformas online, pero sin dejar de lado la calidad.

 En vista de ello, la directora del Diplomado en Kinesiología Maxilofacial de la U. Mayor, Daniela Mardones, dio vida al ciclo de videoconferencias "Fisioterapia Maxilofacial: Desórdenes Cráneo Cervical", conocido como #juevesdemaxilo, el cual es realizado semanalmente por odontólogos, médicos y kinesiólogos de diversos países de Latinoamérica.

 El espacio comenzó sus sesiones el pasado 21 de mayo y hasta la fecha ha reunido a más de 200 asistentes, quienes utilizan la herramienta Blackboard, la cual fue facilitada por la U. Mayor.

 

 “Estamos muy agradecidos por tener este espacio, ya que gracias a él hemos podido tener contacto con profesionales que nos ven desde Inglaterra o España, además de permitir tener expositores de México, Colombia, Argentina o Perú", explica la directora, quien agrega que en la organización del ciclo también participan dos egresados del Diplomado: Daniel Navarrete y Francisco González.

 

Este último agrega que “en cada sesión los asistentes quedan con la sensación de querer ir por más, se motivan y se interesan por los temas. Ese es nuestro aporte”. En tanto, Daniel Navarrete agrega que "al equipo nos apasiona esta área y queremos hacer un trabajo completo, por lo mismo hemos convocado a profesionales de distintas disciplinas. Son gente que se ha sumado encantada con la idea de difundir y dar a conocer toda esta área de manera integral”.

 

 Entre los asistentes de este ciclo estuvo Vivian Briones, Kinesióloga Maxilofacial de la Clínica Alemana, quien destacó la gratuidad de estas y la calidad de los invitados internacionales.

 

 “Me pareció muy interesante. Son temas de actualización sobre nuestro quehacer como kinesiólogos maxilofaciales, con invitados internacionales de alto nivel. Sin duda es un aporte a nuestra especialidad”.

 El ciclo tiene diversas fechas agendadas para los próximos meses. Para participar de este ciclo debes conectarte ingresando al link https://bit.ly/2AtYzWy todos los jueves a las 16:00. 

 Ante cualquier duda, el mail del equipo organizador es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la cuenta de Instagram @charlasterapiafisicamaxilofacial

 

Fuente: Diario Mayor