Comunidad U. Mayor participó de nueva jornada de donación de sangre al interior del Campus Av. Alemania

Imprimir

Colecta fue realizada por estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Médica, más el apoyo de la Unidad de Medicina Transfusional de la Clínica Mayor.


“Regalar vida”. Una frase que siempre se destaca y no solo en la donación de órganos, sino también en otros actos como, por ejemplo, en la donación de los distintos componentes que contienen las unidades de sangre.

Y es que nuevamente este acto altruista fue desarrollado por la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Mayor sede Temuco, a través de la mención en Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, recientemente, en una campaña que fue realizada en colaboración con la Unidad de Medicina Transfusional (UTM) de la Clínica Mayor.

En esta actividad, en la que participaron estudiantes y docentes de la asignatura de Inmunohematología, la cantidad de donantes ascendió a 37, entre estudiantes, funcionarios y académicos de la Universidad Mayor sede Temuco.

“Cada una de las donaciones de sangre que se recolectaron van en beneficio al menos de cuatro pacientes que lo necesite, porque desde esa unidad de sangre donada se pueden preparar distintos hemocomponentes, tales como, concentrados de glóbulos rojos, de plaquetas, plasma fresco, crioprecipitados como el concentrado de Factor VIII. Por lo tanto, la frase ‘donar sangre es donar vida’ es muy real”, dijo Arlette Jiménez, directora de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Mayor sede Temuco.

Es importante destacar que este tipo de acciones voluntarias favorece directamente en la mantención y reposición de stock anteriormente utilizado, ya que la sangre es ocupada para distintos propósitos como, por ejemplo, en intervenciones quirúrgicas.