• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor fue sede del XXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología

Organizada por el Centro de Estudiantes de Odontología de nuestra institución, en conjunto con ADEO, la actividad contó con exposiciones de académicas y el Colegio de Cirujano Dentistas, y en ella decenas de jóvenes pudieron aprender sobre el sistema público de salud y temas atingentes a su profesión.


Con la asistencia de decenas de jóvenes provenientes de distintas regiones del país, se llevó a cabo el XXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología, una jornada que en esta oportunidad tuvo como organizadora a la Universidad Mayor y en la que se abordaron temas atingentes para los futuros profesionales de la salud.

La actividad -desarrollada por el Centro de Estudiantes de Odontología de nuestra institución, junto a la Asociación de Estudiantes de Odontología (ADEO), en el campus Alameda- contó con exposiciones a cargo de tres académicas de la Universidad, así como representantes del Colegio de Cirujano Dentistas. (Revisa las mejores imágenes de la jornada)

En una primera presentación, la Dra. Rosa Alarcón Bustamante explicó cómo funciona el sistema público de salud en Chile, destacando aspectos como la empleabilidad, el quehacer del cirujano dentista en la actualidad y el Modelo de Salud Familiar. Mientras, la Dra. Claudia Araneda Rodríguez entregó detalles de la Ley 19.664, que regula aspectos como las postulaciones a becas para odontológos, o EDF.

Finalmente, la Dra. Gisela Schaffer Leyton se refirió al Programa Odontológico en la Atención Primaria de Salud y los objetivos que se plantea actualmente la Estrategia Nacional de Salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Constanza Haleby, presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología de la U. Mayor, comentó que es importante que los estudiantes, sea cual sea la universidad de la que provengan, participen en este tipo de instancias, “ya que la ADEO es la única organización que nos reúne a todos a nivel nacional, que nos permite discutir problemáticas transversales o realidades dentro de las propias escuelas a lo largo del país”.

Además, la dirigenta dijo esperar que, mediante estas actividades, “vayamos desarrollando un trabajo a nivel nacional, para que en un futuro podamos ser críticos e ir articulando lo que van a ser los próximos profesionales odontólogos de Chile para el servicio en la sociedad”.

Revisa los siguientes testimonios de los asistentes al XXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología, organizado por ADEO y el Centro de Estudiantes de Odontología U. Mayor: