• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Futuros médicos U. Mayor participan en curso de sutura

Estudiantes de 2do a 5to año perfeccionaron sus habilidades quirúrgicas a través de actividad teórica práctica.


Con el objetivo de perfeccionar las habilidades quirúrgicas, más de 20 estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor, participaron en el curso de suturas organizado por la Organización Local de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), por su sigla en inglés.

Más de 25 estudiantes de 2do a  5to año de la escuela de Medicina U.Mayor aclararon sus dudas y requerimientos a través del curso teórico práctico que se realizó en el Campus Huechuraba.

En la actividad académica participó como expositor el doctor Gabriel Díaz, que dirige el Centro de Habilidades Quirúrgicas de la Universidad de Chile y quien entregó herramientas prácticas para el buen desarrollo de este tipo de atenciones en salud.  

“El curso tiene por objetivo que los estudiantes conozcan los materiales que utilizarán en algún procedimiento. Además aprenden  a distinguir en qué momento utilizar cada tipo de material y técnica según el tipo de herida y al tipo de cicatrización”, explicó Bastián Raffo, presidente de la Organización Local IFMSA U.Mayor.

Durante el segundo semestre se realizará una segunda jornada para seguir perfeccionando las habilidades de los futuros profesionales.