Centro de Estudiantes de Medicina realizó seminario de acupuntura

Imprimir

La iniciativa estudiantil convocó a cerca de 50 personas de distintas casas de estudio y cimentó las bases para la realización de nuevas jornadas.


Como un verdadero éxito calificaron desde el Centro de Estudiantes de Medicina U. Mayor (CEMUM), el seminario de acupuntura que realizaron en dependencias del Campus Manuel Montt el 28 y 29 de abril pasado.

La actividad, que congregó a cerca de 50 asistentes de diferentes universidades, llamó especialmente la atención del público en base al escepticismo que rodea a la acupuntura y su desarrollo como medicina alternativa.

“Este seminario fue pensado y focalizado en estudiantes de medicina y las distintas ramas de la salud como kinesiología y enfermería. La verdad es que el resultado nos dejó súper conformes ya que convocamos gente de distintos lados y se generó mucha participación a través de preguntas y comentarios”, Señaló Benjamín Bustos, encargado de comunicaciones del CEMUM.

El seminario de acupuntura dictado en la Universidad Mayor contó con la participación de los doctores Alex Flores y Johny Yáñez, la enfermera María José Raffo; y el Acupunturista de la Unidad de Tratamiento de Cefaleas del Servicio de Neurología Integramédica Barcelona, Gianfranco Maggiolo.

“Nuestra intención era tener una actividad interesante en base a un tema que no se trata tanto como lo es la acupuntura. En el mundo de la medicina las personas por lo general son escépticas y creo que con esta charla se avanzó mucho ya que se abordó esta técnica desde un punto más científico y en base a evidencias”, señaló el alumno.

Junto con destacar el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, el vocero del CEMUM expresó que el éxito del seminario de acupuntura les permitirá llevar a cabo nuevas charlas, las que de ahora en adelante estarán certificadas, como es el caso del seminario de pediatría que se está preparando para el 20 y 27 de mayo.