U. Mayor realizó Taller de Reanimación Cardiopulmonar en Colegio Sagrados Corazones de Santiago

Imprimir

La actividad forma parte del ciclo de talleres que se realizan en el marco de la orientación vocacional.


Bajo el contexto de acercar a los estudiantes a su futura profesión, la Dirección de Difusión de la Universidad Mayor  ha planeado un programa de Talleres de Experiencias Prácticas, que tiene como objetivo que los futuros profesionales del país tomen una decisión informada, practicando lo que más les gusta.

En esta oportunidad se realizó  el Taller de Reanimación Cardiopulmonar en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago, donde participaron cerca de 70 estudiantes de 3° y 4° medio. Y fue la primera vez que el Centro de Simulación Clínica de la U. Mayor visita un establecimiento educacional.

El taller estuvo a cargo de la Coordinadora del Centro Simulación Clínica U.Mayor,  Katherine Daniel, quien detalló a los estudiantes las técnicas avanzadas de RCP básico (reanimación cardiopulmonar). También destacó lo importante que es informar a la población sobre este tipo de acciones en casos de urgencia, ya que en caso de emergencias domésticas u otra índole, estas maniobras pueden llegar a salvar vidas.

Para finalizar la jornada, los estudiantes se dividieron en pequeños grupos y con el apoyo de estudiantes de Enfermería de la Universidad Mayor, participaron en ejercicios de técnicas de RCP que adquirieron durante el taller.