• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

DAE celebrará “Navidad Solidaria” de manera simbólica y con donaciones en hogar oncológico infantil de Ñuñoa

 La Dirección de Asuntos Estudiantiles realizará la versión número 16 de esta jornada solidaria de una manera distinta: sin Viejito Pascuero, pero respetando la esencia de una tradición, recolectarán donaciones que irán en beneficio del Hogar Oncológico Felipe Rivera el próximo 23 de diciembre. Los centros de acopio distribuidos en las sedes Manuel Montt, Alameda, El Claustro, Huechuraba y Estadio Mayor, estarán funcionando entre el lunes 14 y el viernes 18 de diciembre.


 

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Mayor organizó una nueva versión de la “Navidad Solidaria”, actividad que este año beneficiará a diez niños y sus madres pertenecientes al Hogar Oncológico Felipe Rivera, ubicado en la comuna de Ñuñoa. La jornada está planificada para el próximo 23 de diciembre, cuando un equipo reducido de nuestra casa de estudios entregará las donaciones recolectadas, cumpliendo con todas las restricciones sanitarias que esto implica.
 
En esta oportunidad, la labor también consiste en recopilar productos específicos de útiles de aseo, colaciones e implementos de protección (detallados al final), los que fueron encargados a petición del hogar oncológico. Esta recolección se llevará a cabo entre el lunes 14 y viernes 18 de diciembre, desde las 10:00 hasta 17:00 horas, en cualquiera de los cinco centros de acopios distribuidos en las porterías de los siguientes campus: Manuel Montt, Alameda, El Claustro, Huechuraba y Estadio Mayor.
 
“Esto se trata de una tradición y eso no lo queremos perder, independiente de las circunstancias. El año pasado no pudimos realizar esta actividad por el estallido social y esta vez lo reformulamos para que sí fuera posible y mantenga su esencia”, afirma Cristóbal Galleguillos, productor de eventos de la DAE.
 
Así, esta versión número 16 del evento solidario será muy diferente a las anteriores, pues usualmente reunía a un centenar de niños al aire libre. “Haremos una actividad mucho más reducida, cumpliendo con las normas. Por ejemplo, si antes se beneficiaba a 300 niños, este año serán sólo diez”, añadió el encargado de la jornada.
 
La misma norma aplica a los universitarios que participarán como voluntarios de la jornada, pues sólo ocho dirigentes estudiantiles van a representar a los 36 Centros de Alumnos en esta “Navidad Solidaria”. Esta reducida delegación que antes se extendía hasta 60 alumnos, será la encargada, junto a Cristóbal Galleguillos, de entregar las donaciones y los regalos que se llevarán a los niños del hogar oncológico.
 
“Estamos tomando todas las precauciones y velando por la protección sanitaria de los niños, por lo tanto no vamos a acercarnos a ellos, ni tampoco tendremos a nuestro tradicional Viejito Pascuero, pero es algo a lo que debemos adaptarnos”, detalla el productor DAE.
 

Donaciones

 
El Hogar Oncológico Felipe Rivera realizó una lista de donaciones específicas que necesita:
 
Colaciones: jugos individuales marca Vivo (pack de 6 unidades de 190 cc), cereales Vivo (pack snack de 30 gramos) y papas fritas Tika de 212 gramos.
 
Útiles de aseo personal: shampoo y bálsamo de niños (400 cc simond’s o babyland), cepillo de dientes infantil (OralB o Vitis), cepillo de dientes de adultos (para mayores de 8 años, OralB o Vitis), pasta de diente infantil (50 o 90 gramos oral B o Aquafresh), pasta dental adulto (OralB o Aquafresh 100 gramos).
 
Implementos de protección: mascarillas KN 95, escudo facial y protector solar Eucerin SPNF50 (200 o 300 ml).
 
Para más información puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

Fuente: Diario Mayor