• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Navidad Solidaria: Estudiantes superaron las donaciones y compartieron con niños de hogar oncológico

 

El pasado 23 de diciembre, y luego de la suspensión en 2019 producto del estallido social, representantes de cuatro Centros llegaron hasta Ñuñoa para hacer entrega de kits básicos y regalos para los pequeños.


 

La Universidad Mayor vivió una Navidad Solidaria diferente, pero no menos especial. Si bien no hubo Viejito Pascuero ni juegos inflables como en versiones anteriores, la versión 2020 sí tuvo mucha entrega y amor.Es que los estudiantes de nuestra casa de estudios hicieron donaciones que permitieron ayudar al Hogar Oncológico Felipe Rivera, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Cristóbal Galleguillos Machuca, productor de eventos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), comentó que “para no perder la tradición, y como el año pasado no se pudo hacer producto del estallido social, tuvimos que reinventarnos y pensar cuál era la mejor forma de hacerlo y que junto a los centros de estudiantes involucráramos a todos los estudiantes”.

Fue así como durante una semana recolectaron útiles de aseo, colaciones e implementos de protección en los diferentes campus, permitiendo superar los 10 kits básicos para las familias, a los que se sumaron donaciones extras y regalos para los pequeños. Tras ello, el pasado 23 de diciembre llegaron hasta el recinto representantes de los Centros de Estudiantes de las carreras de Agronomía, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Parvularia y Obstetricia y Puericultura, quienes entregaron las donaciones y compartieron con tres niños y sus madres.

“La participación de los estudiantes fue súper buena y se vieron muy comprometidos”, destacó Galleguillos, quien espera que el próximo año y mientras las medidas sanitarias lo permitan, “volver a hacer un evento grande, con donaciones, trabajar con otros hogares y expandir el aforo”.

Fuente: Diario Mayor