• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Medicina celebraron día de la madre en Fundación las Rosas

Un grupo de jóvenes visitó un hogar de ancianos de la comuna de Independencia para realizar diversas actividades.


Para alegrar el día de más de 50 mujeres que residen en un hogar de la Fundación Las Rosas, un grupo de estudiantes de 2do y 5to año de laEscuela de Medicina de la Universidad Mayororganizaron una serie de actividades recreativas.

“Las abuelitas se veían muy contentas con la "fiesta" y mostraron mucho interés en la visita, incluso varias pidieron que volviéramos.  Fuimos con tanto que entregar y creo que pasó lo contrario, nosotros aprendimos mucho de ellas”, explicó Josefina Borel, presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina.

La idea de esta visita se generó gracias a la experiencia de voluntariado que una de las estudiantes había tenido previamente, lo que después de algunas reuniones de planificación permitió concretar esta actividad por el día de la madre.

“Varios nos conmovimos por las palabras de cada abuelita, que agradecieron desde el fondo de sus corazones por la compañía, ya que para muchas de ellas es un momento muy significativo porque no reciben otras visitas”, agregó la estudiante.