• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Ayekan realiza jornada de entretención en Fundación María Ayuda

Zumba, momento de spa y actividades para reforzar la autoestima fueron parte de las iniciativas realizadas por estudiantes U. Mayor .


Con todo el ánimo de entregar un momento de entretención y relajo, la agrupación Ayekan junto a 15 voluntarios de la Universidad Mayor visitaron a niñas y jóvenes de la Fundación María Ayuda, en la sede ubicada en el Fundo el Bosque en Maipú.

En la jornada realizaron diversas actividades pensadas especialmente para aportar con granitos de alegría y fomentar la autoestima de las residentes de la fundación. Una de las acciones destacadas fue guiada por una psicóloga y ex estudiante de la U. Mayor e integrante de Ayekan. La dinámica consistió en realizar el tradicional juego de “gymkana”, pero con un objetivo distinto, más que lograr un equipo ganador, aquí el propósito fue reforzar la autoestima, colaboración y empoderamiento femenino entre las niñas. 

Otras de las acciones que captaron la atención de las jóvenes fue el taller de zumba, donde bailaron a todo ritmo junto a sus educadoras. Así como también disfrutaron de un momento “de spa”, con manicure y tatuajes de agua; además de una sesión de globoflexia, donde recibieron coloridas flores de globos.

“Las niñas participaron muy entusiasmadas, engancharon de manera inmediata con la gymkana y las más grandes con la zumba y manicure. Los voluntarios realizaron un gran aporte y quedaron muy contentos con la actividad. También les dejamos una cajita con dulces y sorpresas a cada una, como recuerdo de un momento de gran alegría y relajo”, explicó María Bernardita Sanhueza, presidenta de Ayekan.

Los próximos planes de la agrupación son visitas a la Fundación Las Rosas y una visita a un Hospital de niños en agosto.