• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Ayekan visitó el hogar N°1 de la Fundación Las Rosas

Esta agrupación de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Mayor realiza risoterapia en varios hospitales pediátricos y hogares.


Con gran entusiasmo y motivación los integrantes de la agrupación Ayekan de la Universidad Mayor,organizaron una campaña solidaria para apoyar al hogar N°1 de la Fundación Las Rosas

En una visita al establecimiento donde residen 63 mujeres, las jóvenes entregaron productos recolectados durante una semana en el Campus Huechuraba y realizaron diversas actividades para acompañar y entregar alegría a las personas del hogar, quienes agradecieron a las voluntarias con poesías  e interesantes historias.

“Es gratificante saber que regalaron un momento de alegría a estas mujeres que tienen una enorme sabiduría. Y si bien no todas pueden participar, las que son parte de estas actividades quedan contentas por meses y comentan las actividades por mucho tiempo. Después de la visita, uno se siente satisfecho y muy agradecido, es una sensación de tener el "corazón lleno", comentó María Bernardita Sanhueza, presidenta de Ayekan.

La agrupación Ayekan está constantemente realizando acciones solidarias y tienen planificada una visita a otro hogar de la Fundación las Rosas y actividades con niños en el Hospital Exequiel González Cortés, además de la tradicional Navidad Solidaria en diciembre.

Ayekán es una agrupación de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Mayor que realiza risoterapia en varios hospitales pediátricos, con el fin de disminuir el estrés y mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados. También realiza visitas y actividades junto a distintos sectores de la comunidad, ya sean hogares de niños y ancianos o fundaciones con la idea de entregar alegría, cariño y sonrisas a quienes lo necesitan.

 

Para conocer un poco más de esta agrupación de estudiantes de la Universidad Mayor puedes visitar Facebook donde está el registro de todas sus actividades. https://www.facebook.com/ayekan.reirsiempre.