• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Universidad Mayor se suma a las “27 Toneladas de Amor” de Teletón 2017

Los distintos Puntos Limpios de nuestra casa de estudios formarán parte sustancial de la “Reciclatón”, instancia en que se busca colaborar con la causa por medio del reciclaje de botellas plásticas.


“Una botella, un abrazo” es la consigna escogida por la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) para Teletón 2017. La campaña forma parte de la conocida “Reciclatón”, actividad ecológica que busca juntar 27 toneladas de residuos, en este caso botellas plásticas, y convertirlas en “27 Toneladas de Amor” para ir en ayuda de niños y jóvenes con discapacidad.

Para lograr este objetivo, la Universidad Mayor tendrá un rol preponderante ya que pondrá a disposición de la causa todos los esfuerzos ecológicos que ha realizado durante el año, incluyendo los Puntos Limpios instalados en todos y cada uno de sus campus, donde quienes quieran participar, podrán llevar sus botellas plásticas.

“Nuestra participación se coordinó directamente con la Gerencia de Sustentabilidad de CCU, a quienes contactamos para poder ayudar. Nuestra participación se verá reflejada en todos nuestros campus, donde tendremos lugares de acopio especiales desde el lunes hasta el jueves de la próxima semana”, explicó Nelson Urra, Director de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad U. Mayor.

Para asegurar el éxito de esta campaña, la Universidad Mayor despachó un correo informativo a toda la comunidad estudiantil y académica, donde se informa de los distintos puntos de acopio que estarán disponibles en Santiago y Temuco. El cierre de la campaña se realizará durante la noche del viernes, en Manuel Montt, donde las autoridades de nuestra casa de estudios realizarán el conteo de las botellas plásticas, para luego realizar su despacho.