• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de enfermería celebraron Fiestas Patrias en el Hogar de Ancianos “Hermanitas de los Pobres”

Más de 20 alumnos U. Mayor participaron voluntariamente para compartir con los adultos mayores.


Con el objetivo de compartir con los adultos mayores, los jóvenes del Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Mayor se reunieron para celebrar las Fiestas Patrias en el Hogar de Ancianos “Hermanitas de los Pobres” en la comuna de Quinta Normal.

La actividad que se realiza todos los años, contó en esta oportunidad con la participación de 21 estudiantes de primero a cuarto año de la carrera del área de la salud, que se ofrecieron voluntariamente para participar de la actividad, junto a 2 académicos de la escuela.

La jornada contó con empanadas, bebidas y jugos además de estar todos vestidos con tenida alusiva a las Fiestas. Se realizaron juegos en los cuales participamos en conjunto con ellos; hicimos concurso de payas, una gymkana y luego motivados por el momento, muchos de los adultos mayores comenzaron a decir adivinanzas y chistes. Finalmente se realizó un pequeño número de baile de Cuecas, por los mismos estudiantes para luego bailar con ellos.

“Fue un día muy entretenido y agradable para todos, pudimos compartir gratos momentos y tanto ellos como nosotros nos quedamos con los corazones llenos de alegría. Ellos nos agradecieron y dijeron que podíamos volver cuando quisiéramos, ya que lo que más necesitan la mayoría del tiempo es compañía”, explicó Camila Triviño, delegada social CEEUM.

La congregación “Hermanitas de los Pobres” está actualmente ubicada en la Calle San Pablo #3776, Quinta Normal, albergando a 100 ancianos. Este hogar no recibe ningún aporte institucional, de privados y tampoco del gobierno, manteniéndose solamente a costa de donaciones y trabajos voluntarios. Además, los ancianos que componen este hogar tienen absoluta libertad de salir y recibir visitas.