Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

ACOVISI realizó toma de huellas de animales en centro de rehabilitación en Buin

La agrupación, compuesta por estudiantes de diversas carreras, organiza actividades para generar información sobre flora y fauna silvestre.


La Agrupación por la Conservación de Vida Silvestre (ACOVISI) es un grupo compuesto por estudiantes de la Universidad Mayor, principalmente de la Escuela de Medicina Veterinaria, pero también de Ingeniería Forestal y Geología, cuyo objetivo es realizar actividades de investigación, generando información sobre sobre flora y fauna silvestre.

Así, uno de los últimos trabajos realizados fue la toma de “Muestra de huellas UFAS”, donde los participantes efectuaron impresiones en yeso de la huella de diferentes animales, como zorros y coipos que se encontraban en la Unidad de Fauna Silvestre (UFAS), un centro de rehabilitación perteneciente a la Universidad Andrés Bello ubicado en Buin.

“Estas huellas serán utilizadas para corroborar la presencia de determinados animales en nuestras actividades de terreno y ser exhibidas en jornadas de educación y en ramos como Ecología y Conservación de Fauna Silvestre, pertenecientes a la Escuela de Medicina Veterinaria”, explicó Bastian Heimpell, director de la agrupación, quien detalló que “el trabajo aún no termina, ya que faltan bastantes animales por muestrear y aún no comprobamos el verdadero valor educativo de estas muestras. Se está averiguando qué centros tienen mamíferos silvestres, como pudús, quiques o gatos colo colo, para poder ampliar nuestro registro de huellas”.

Cabe destacar que la esta actividad es la primera salida a terreno del año 2018, y también tuvo el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos integrantes, para que se vayan relacionando con la conservación e identificación de especies.

Otras de las actividades a cargo de la agrupación fue la visita al “Humedal de Mantagua”, donde los asistentes pudieron observar y escuchar gran variedad de especies, muchas de ellas no muy comunes.

 Acovisi, se creó hace 10 aproximadamente. Actualmente cuentan con 20 integrantes,  su directiva está compuesta por 8 personas  y su director es Bastián Heimpell. Para participar en la agrupación solo se debe enviar a un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando datos del nombre, teléfono, carrera y año, ya que es solo para estudiantes de la Universidad Mayor.