Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

ACOVISI realizó el “2do Simposio en agrupaciones para la conservación de la vida silvestre”

Más de 100 personas estuvieron presentes para conocer los avances en el área  de conservaciones chilena.


La agrupación para la conservación de la vida silvestre ACOVISIjunto a distintas ONG y grupos de investigación fueron parte del “2do Simposio en agrupaciones para la conservación de la vida silvestre” realizado en el Campus Alameda.

La jornada contó con la participación de Panthalassa (ONG para la conservación de mamíferos marinos), el centro de investigación Eutropia, Tarukari (ONG para la conservación de tarucas) la exposición de Acovisi presentando los resultados de uno de sus proyectos de investigación "Explora Tagua Tagua" el cual se lleva a cabo en el sur de Chile por miembros seleccionados de la agrupación yCodeff, Comité Pro-Defensa de la Flora y la Fauna  junto a  Revista Trile,  entregaron información a través de un stand educativo.

El simposio contó con la participación de más de 100 personas entre estudiantes de la U. Mayor y asistentes de otras universidades tuvo por objetivo dar a conocer los trabajos actuales de investigación que se llevan a cabo en el área de conservación chilena por diferentes instituciones. Además de establecer una red de contacto entre diversas agrupaciones e instituciones participantes “La instancia fue enriquecedora principalmente para los asistentes y miembros de la agrupación. Además sirvió como experiencia para los miembros de la agrupación en cuanto a la organización de la actividad, ya que esto nos hizo trabajar en equipo”, explicó Valentina Wagner, vicepresidenta Acovisi.

La actualidad que pretende realizarse de manera anual, tiene por objetivo la actualización y mantención de  redes de contacto entre personas dedicadas al área de investigación. En su segunda versión logro ser todo un éxito en cuanto a agrupaciones participantes y asistentes.  Además sumado al simposio anual, la agrupación realiza ciclos de charlas con temas relacionados al área de conservación, invitamos a expositores y/o agrupaciones, son enfocadas a un público menor.