Estudiantes de Medicina Veterinaria colaboran en la creación de Bioparque

Imprimir

El nuevo espacio forma parte de las instalaciones del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA). 


En el sector de Quebrada del agua de LLolleo se ubican las nuevas instalaciones del Museo de Historia Natural e Histórico deSan Antonio, un espacio que incorporará una importante colección de la biodiversidad de ambientes terrestres y costeros de la zona central de Chile. Un Bioparque en el que 153 estudiantes de primer año de la Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor están aportando un gran trabajo.

Para transformar este sitio, que antes solo se ocupaba como basural, las autoridades del Museo y de la comuna de San Antonio realizaron gestiones durante 16 años para lograr la habilitación de 5 hectáreas de terreno y 2000 m2 construidos.

Hasta fines de abril los estudiantes llegarán equipados con palas, chuzos y guantes para plantar 700 árboles de especies del bosque nativo como maitenes, molles y quillayes, para formar este Bioparque que albergará en un futuro próximo la fauna silvestre que habita distintos sectores de la comuna.

“Los estudiantes  desde los primeros días de marzo se motivaron a participar en esta actividad que entregará un gran aporte a la biodiversidad de la V Región”, afirmó Rocío Zúñiga, coordinadora de prácticas de la Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor.  

Esta actividad fue parte de la asignatura Introducción a las Ciencias Veterinarias, realizada por el profesor Óscar Acevedo y los invitó a participar, José Luis Brito, el curador del Museo, institución con la cual la Escuela de Medicina Veterinaria tiene un convenio vigente para la realización de prácticas curriculares e Investigación.