Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Ing. Forestal U. Mayor celebró Día Internacional de los Bosques

Con una muestra instalada en el Hall Central del campus Huechuraba, que incluyó rodales de árboles endémicos y semillas, esta carrera destacó el valor de los ecosistemas forestales en el bienestar del planeta.


 

Destacar el valor de los ecosistemas forestales en cuanto a biodiversidad, bienes e importancia para el bienestar del ser humano, este el objetivo del Día Internacional de los Bosques, conmemorado todos los 21 de marzo y que sirve para diferentes organizaciones del mundo celebren a los “pulmones del planeta”. 

De esta manera, la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor se sumó a la conmemoración instalando una muestra en el hall central del campus Huechuraba, que contaba con rodales de árboles endémicos, en donde los asistentes podían contar los anillos de crecimiento anual y semillas de especies como el Quillay, el Belloto del Norte, el Hualo y el Alerce. 

La muestra fue visitada por estudiantes, académicos y funcionarios del campus, entre las que se contó al decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Enrique Paris, y a Enrique Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Forestal, quien señaló que “es relevante mostrar la importancia que tienen los bosques en el país y en cualquier zona, ya que junto con entregarnos bienes que utilizamos de forma recurrente, como madera y alimentos, son la base de importantes procesos de captura de carbono, purificación del agua y regulación del clima”.

De la misma forma, Muñoz también recalcó que como Escuela “entendemos y aplicamos un modelo formativo que apuesta a que nuestros futuros profesionales sean capaces de responder las grandes problemáticas en este ámbito como, por ejemplo, el cambio climático. Y es gracias a la gestión de los recursos forestales, con la visión de un trabajo articulado con otras disciplinas, que permiten también mantener a los bosques para las presentes y futuras generaciones”.

Finalmente, en esta muestra también se expusieron paneles informativos de las investigaciones sobre flora y fauna del Parque Tagua Tagua, ubicado en la Región de Los Lagos y que es administrado por la Universidad Mayor gracias a una concesión otorgada desde hace 9 años.

 

 

 

 Fuente: Diario Mayor