Académica colaboró en la actualización del perfil y la malla curricular de la carrera de Obstetricia en la UNER

Imprimir

Hilda Bonilla, coordinadora de áreas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura U. Mayor, fue parte de las jornadas desarrolladas en Entre Ríos (Argentina).


 La académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la U. Mayor, Hilda Bonilla, fue invitada a participar de la “1ª Reunión de Actualización del Perfil y la Malla Curricular de la carrera Licenciatura Binacional en Obstetricia", perteneciente a la Universidad Nacional Entre Ríos (UNER), en Argentina.

La visita de nuestra académica se gestó debido a su vasta experiencia en diseño y desarrollo de mallas curriculares y acreditación de carreras de Obstetricia a nivel internacional; y se dio en el marco del proceso de autoevaluación que realiza la UNER para acreditar la carrera ante la Federación Latinoamericana de Obstetras (FLO) y modernizar su plan de estudios con un enfoque basado en la competencia, lo que generó un proceso de cambio en su perfil de egreso, la malla curricular y el modelo de formación.

“De esta forma, se nos hizo esta invitación a las jornadas docentes de la UNER, donde se expusieron diferentes temas, junto a médicos y matronas”, explicó Hilda Bonilla, quien destacó que este tema se encuentra en el centro del debate en Argentina, a propósito de la discusión sobre derechos reproductivos, en la que el Senado rechazó la opción de aprobar el aborto libre.

Bonilla también detalló que pudo ayudar a sus pares trasandinos con la aplicación de herramientas para comenzar el proceso de revisión de perfiles, malla curricular y acreditación de la carrera ante la Federación Latinoamericana de Obstetras, organización que tiene como pilar fundamental la educación y el desarrollo de programas de formación en distintos países de la región.

Cabe recordar que la Universidad Mayor, a través de Escuela de Obstetricia y Puericultura, durante el año 2017 ya había trabajado junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el desarrollo de un curso sobre formación de mentores.