Obstetricia y Puericultura de la U. Mayor presentaron trabajos de estudios de matronería

Imprimir

A través de distintos stands se entregó información para los futuros profesionales de la salud.


Bajo el marco de la celebración del Día de la Matrona y Matrón, los estudiantes de primer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, presentaron trabajos de investigación de la asignatura Introducción a los estudios de matronería, en el Campus Huechuraba.

Los jóvenes que pertenecen a la carrera, realizaron trabajos grupales de investigación sobre temas relevantes para los matrones de hoy en día. Entre los stands que se presentaron están Promoción de la Salud; Inequidades Sociales en Salud; Nacer en Chile hoy; Apego y Lactancia Materna: Enfoque de Género y salud de la mujer; Salud de los Jóvenes; Derechos y Deberes de los Pacientes; Salud del Adulto Mayor; Salud y Pueblos Inmigrantes y Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo.

“Los estudiantes de primer año utilizaron metodologías participativas para la exposición de sus temas, incorporando a sus stands un valor asociado a su tema de investigación, en el contexto de Buen Profesional, Profesional Bueno”, explicó Sandra Aramburú, académica Escuela Obstetricia y Puericultura.

Las matronas y matrones de hoy deben acompañar a la mujer, sus familias y comunidad a alcanzar el mejor estado de salud posible, manejando temas emergentes en la salud sexual y reproductiva en una sociedad que experimenta cambios demográficos, culturales y valóricos aceleradamente.  Para eso debe evidenciar  sus competencias del saber, del hacer y del ser, con estricto apego a los principios éticos de la profesión.