• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Obstetricia y Puericultura U. Mayor realizó capacitación a sus profesionales

Expertos del área buscaron dar una mirada integral a temas de salud de mujeres y de sexualidad reproductiva.


Como es tradicional, la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor realizó la VI Jornada  de Actualización para matronas y matrones de campos clínicos, en la que participaron profesionales que realizan actividades de docencia, además de internas y estudiantes de 4to año.

“La Jornada tuvo por objetivo plantear algunos desafíos que se presentan actualmente, como manejo de mujeres en etapa de climaterio, atención ginecológica de mujeres lesbianas, educación sexual en adolescentes y cambios en el programa de salud de la mujer en base al cambio de enfoque que pretende hacer transversal el rol de la matrona y matrón en el ciclo vital”, destacó Ivanna Soto, matrona y docente U. Mayor.

El evento también permitió debatir sobre temas que son poco frecuentes y de  gran interés tanto para los profesionales del área de salud como para estudiantes, aportando  una mirada integral a la forma de pensar y desarrollar la matronería en el país.

En esta jornada expusieron Claudia Rodríguez, Coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, en representación de la directora de escuela, Blanca Roubillard; el Dr. Manuel Parra, Gine-obstetra de la Clínica Alemana; Rodrigo Neira, matrón y encargado del Programa Salud de la Mujer de la Secretaría Regional Ministerial de salud  (SEREMI); Danilo Urbina, psicólogo clínico, cofundador y docente de la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad; y Erika Montecinos, coordinadora ejecutiva Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio.