• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Representantes de Obstetricia y Puericultura U. Mayor integrarán Federación Latinoamericana

Blanca Roubillard, directora de Escuela e Hilda Bonilla,coordinadora de Desarrollo Académico, fueron elegidas para integrarse a la mesa directiva de esta agrupación internacional.


Una exitosa reunión de trabajo se concretó  en el Campus Huechuraba de la Universidad Mayor, al constituirse la nueva directiva de la Federación Latinoamericana de Obstetricia (FLO), que incorpora a tres profesionales chilenas a la agrupación.

Las nuevas integrantes de Chile son Blanca Roubillard, directora de Escuela de Obstetricia y Puericultura U. Mayor; Hilda Bonilla,coordinadora de Desarrollo Académico; y Ana Cristina López, delColegio de Matronas de Valparaíso, quienes se incorporan a esta mesa que liderará esta agrupación de salud por dos años, junto a otras profesionales de diversos países.

En esta elección también se incluye una propuesta de trabajo que contempla una jornada de trabajo de 3 días, con el propósito de acordar las metas de las diversas escuelas de la carrera en América Latina.

“Ser parte de esta nueva directiva, es bastante responsabilidad y mucho trabajo, pero esperamos que podamos realizar todo lo que planeamos. Para ello, comenzaremos reuniones para ver los objetivos de las escuelas, con la idea de alinear a todas en una misma meta.”, explicó Blanca Roubillard.