• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Campaña contra el VIH en el campus Manuel Montt culminó con más de 1.000 test realizados

Entre este martes 8 y jueves 10 de octubre, la casa de estudios realizará la campaña “Informarse es prevenir”, con la cual se busca apoyar la detección temprana de este virus, que en Chile ha aumentado su presencia en un 34% durante los últimos ocho años.

 

NOTICIAS - PGR SALUD INTEGRAL

Luego de haber realizado la iniciativa en el campus Huechuraba, la Universidad Mayor dispuso el campus Manuel Montt para realizar la segunda edición de la campaña “Informarse es Prevenir”.

Así, bajo el slogan “Entérate, protégete, hazte el test”, desde el martes 8 al jueves 10 de octubre se realizaron 1.047 test rápido junto a la Fundación Chile Positivo y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

“Estamos muy satisfechos con la participación de los estudiantes. Esperábamos realizar cerca de 1.000 test, pero fueron un poco más, por lo que agradezco a los que fueron parte de la convocatoria y la organización de la campaña”, comentó Mario García, Director General de Asuntos Estudiantiles.

 En tanto, el Dr. Enrique Paris, Decano de la Facultad de Ciencias, dijo que el nivel de participación de los jóvenes fue gratificante y demuestra su preocupación.

 “Estoy sorprendido y muy contento, porque esperábamos menos que en Huechuraba, debido a que allá hay más estudiantes del área de la Salud”, explicó.

Debido al éxito de esta iniciativa, los organizadores anunciaron su intención de realizar nuevamente el operativo durante el año 2020.

Fuente: Diario Mayor