Estudiantes de Obstetricia participaron en Feria Informativa sobre temas de interés en el área de la Salud

Imprimir
 
Con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la Matrona y el Matrón, los jóvenes de Primer Año estuvieron a cargo de diversos stands donde se entregó información sobre prevención y cuidados de ETS, Lactancia Materna y Medio Ambiente, entre otras.

 

 

 

Como todos los años, los estudiantes de Primer Año de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la U. Mayor fueron parte de la Feria Informativa que forma parte de la celebración del Día Nacional de la Matrona y el Matrón, cada 31 de agosto.

 

 

“Salud y Medio Ambiente”, “Nacer en Chile hoy”, “Lactancia Materna y Apego”, “Salud y Pueblos Indígenas”, “Salud y Pueblos Inmigrantes”, “Salud en la Adolescencia”, “Salud Sexual del Adulto Mayor”, “Ley de Calidad y Seguridad del Paciente”, “Prevención de la Transmisión del VIH y Género y Diversidades Sexuales” fueron los temas que se repartieron en los diversos stands dispuestos para la comunidad en el campus Huechuraba.

“Esta es una actividad de culminación de los proyectos de investigación que las y los estudiantes realizan en forma grupal, durante todo el primer semestre. Son 10 grupos a los que se le asigna un tema de interés de salud pública y que recoja el enfoque de Determinantes Sociales y de Derechos, sello distintivo de nuestra carrera”, explicó Sandra Aramburú, académica de la Escuela.

Así, a través de juegos, concursos o degustaciones, los estudiantes pudieron aclarar dudas y realizar consultas sobre los temas de interés.

Por último, Sandra Aramburú destacó la creatividad y colaboración que tuvieron los jóvenes, componentes del espíritu emprendedor que la Universidad promueve. ”La gran cantidad de estudiantes, docentes de otras carreras e incluso colaboradores, contribuyó a la experiencia de aprendizaje para los futuros profesionales de Primer Año”.

Fuente: Diario Mayor