• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Más de 800 estudiantes participaron en la campaña U. Mayor contra el VIH

En la actividad, realizada en el campus Huechuraba, los jóvenes pudieron informarse, resolver dudas y realizarse el test rápido que detecta el virus. Los organizadores esperan replicar la iniciativa en todos los campus de la Universidad.


   > NOTICIAS - PGR SALUD INTEGRAL

Según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, durante el año 2018 se confirmaron 7 mil nuevos casos de VIH positivo. Por ello, la Universidad Mayor se sumó a la prevención con su campaña “Informarse es prevenir: Entérate, Protégete, Hazte el Test”, iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los Centros de Estudiantes de Huechuraba, la Facultad de Ciencias, la Fundación Chile Positivo y el Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Esta acción contó con tres etapas. La primera se enfocó en la información y en ella los estudiantes pudieron realizar preguntas acerca del VIH, derribando mitos y conociendo distintas conductas preventivas.

Luego se incentivó a los estudiantes a que participaran en la realización del examen y, por último, llegó la toma de la muestra, que se realizó desde el 28 al 30 de mayo en el campus Huechuraba.

“El objetivo de esta campaña fue informar a los jóvenes, prevenir y apoyarlos en torno a este tema. Lo importante es que los jóvenes conozcan, a través de los expertos, todo lo que esté relacionado con este tema de salud, cuáles son sus consecuencias y las medidas de prevención que pueden tomar”, explicó Mario García, Director General de Asuntos Estudiantiles.

La campaña logró que un total de 865 estudiantes pudieran realizarse el test rápido de VIH en el campus Huechuraba. En ese sentido, y dado el éxito de convocatoria, los organizadores esperan replicar la misma iniciativa en todos los campus de la Universidad en las sedes de 

Fuente: Diario Mayor