Académica U. Mayor viajó a Perú para capacitar a directores y profesionales de la Obstetricia de ese país

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Hilda Bonilla es integrante de la Federación Latinoamericana de Obstetras y participó activamente en el “Curso Internacional de Educación basada en Competencias”.


 

Durante el mes de febrero, la Federación Latinoamericana de Obstetras (FLO) se reunió con el Colegio Profesional de matronas de Perú para desarrollar el taller “Curso Internacional de Educación basada en Competencias”, el cual tuvo su enfoque en el modelo de Atención de Matronería y contó con la participación de directoras y docentes de Escuelas de Obstetricia de todo ese país.

“Este taller se centró en el fomento de referentes latinoamericanos en Educación Basada en Competencias, con el fin de fortalecer la formación de recursos humanos competentes para las reales necesidades de la región, desde una perspectiva de atención integral y de derechos del Modelo de Matronería”, explicó Hilda Bonilla, quien fue expositora del programa de capacitación de la FLO.

El programa, que incluyó la participación de las docentes Ema Schuler, Presidenta de la Federación Latinoamericana de Obstetricia; Carina Leiva, miembro del Comité de Ética de FLO; e Hilda Bonilla, tiene como propósito mejorar la educación de la Obstetricia, mediante la actualización de los planes de estudio y la real implementación de estrategias didácticas y evaluativas que permitan el desarrollo pleno y significativo de las competencias del futuro profesional.

Para la académica U. Mayor es importante que se dé continuidad a estas actividades, ya que a su juicio “se fortalece y mejora la implementación real de este modelo educativo, actualizando el perfil del egresado en torno a la situación epidemiológica y social de cada país, en base a los lineamientos de la Confederación Internacional de Matronas; junto con fortalecer en las matronas el modelo de atención en partería”.

El taller es una actividad presencial inicial del Diploma de Educación Basada en Competencias para docentes matronas de Perú, y se desarrolló conjuntamente con el apoyo de la Plataforma Virtual de la Universidad Nacional de Entre Ríos – Argentina (UNER).

 

Fuente: Diario Mayor