• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Medicina Veterinaria desarrolló seminario sobre el cáncer en especies menores

El evento se realizó el pasado 12 de abril en el auditorio del Edificio Corporativo del Campus Huechuraba de la Universidad Mayor y contó con el apoyo de PURINA y su línea Pro Plan.


Con el objetivo de entregar una visión integral en el abordaje del paciente oncológico, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, en conjunto con PURINA y su línea de alimentos Pro Plan, llevó a cabo el seminario “Avances en Oncología de Especies Menores”.

La actividad se llevó a cabo el pasado 12 de abril en el Auditorio Corporativo del Campus Huechuraba y contó con la presencia de destacados especialistas internacionales, quienes expusieron sobre el tratamiento del cáncer en especies menores.

“En esta oportunidad contamos con la presentación del oncólogo veterinario argentino, Dr. Martín Soberano, quien destacó los beneficios de los servicios oncológicos hoy en día, ya que actualmente los médicos veterinarios están viviendo un momento único en relación a la tenencia de mascotas”, explicó la Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor, Dra. Macarena Vidal.

El segundo experto internacional en exponer sobre el cáncer en animales pequeños fue el Doctor mexicano, Carlos Gutiérrez, quien dictó la charla “Alternativas nutricionales en el manejo del cáncer en especies menores”, en la cual explicó cuáles son los requerimientos nutricionales en los pacientes oncológicos y la importancia de un alimento de características óptimas de digestibilidad y palatabilidad en su recuperación.

Finalmente, el seminario culminó con la presentación de la Dra. chilena, Lina Sanz, quien se alza como un referente nacional e internacional en medicina felina. La Dra. Sanz habló acerca del tumor primario múltiple, que se va haciendo más frecuente en la práctica clínica de los especialistas en medicina de especies menores, debido a que los gatos, al igual que los perros, han visto aumentada su expectativa de vida y el cuidado que le otorgan los dueños, lo que se traduce en la aparición de este tipo de patologías y en el deseo de los dueños de tratarlas y hacer todo lo posible por brindarles salud y bienestar.

El seminario “Avances en Oncología de Especies Menores” congregó a más de 180 personas entre médicos veterinarios, especialistas y estudiantes de distintas universidades.