• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Medicina Veterinaria U. Mayor participó en la Expo Mascotas & Animales 2017

Estudiantes y académicos realizaron charlas enfocadas en la tenencia responsable de mascotas y el enriquecimiento animal en especies de compañía.


Una nueva versión de la Expo Mascotas & Animales se realizó en Espacio Riesco el fin de semana pasado, una muestra pensada especialmente para los amantes de los animales y que este año contó con novedades en tecnología, salud, alimentación y tenencia responsable.

Como es tradicional, la Universidad Mayor participó en este evento con un stand de la Escuela de Medicina Veterinaria, donde aportó con información y charlas enfocadas en la tenencia responsable de mascotas yel enriquecimiento animal en especies de compañía. Los asistentes también pudieron conocer los servicios del Hospital Docente Huechuraba y la Clínica Veterinaria Larraín.

Una iniciativa que llamó la atención de los niños que visitaron la exposición, fueron los simuladores de animales, lo que permitió que pudieran jugar a ser veterinarios y realizar algunos procedimientos de salud de gatos y perros. Todo  guiado por las docentes y estudiantes U. Mayor.

“Además de la interacción con los simuladores, se realizaron dos interesantes charlas sobre temas que son muy importantes para las personas que tienen mascotas en su hogar o que están en busca de una”, explicó Paola Fajardo, coordinadora de Extensión y Vinculación con el Medio de la Escuela de Medicina Veterinaria.

Otra de las novedades de esta versión fueron los collares con GPS, que son monitoreados desde el celular y la llave de collar que permite a los gatos entrar y salir de su casa, evitando que otros animales ingresen.

La Expo también contó con zonas con mascotas exóticas, peces, una granja educativa; presentaciones de aves, gatos y perros.  Así como también jornadas de adopción para aquellas personas que deseaban sumar un nuevo integrante a su hogar.