• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Egresados de Medicina Veterinaria participan en importante evento ecuestre

En un stand de podología equina trataron  la aparición de problemas o defectos en el herraje.
Un tema común que afecta a los propietarios de caballos es la aparición de problemas o defectos en el herraje de sus ejemplares, los que no siempre pueden ser resueltos por un herrador y necesitan de la intervención de médicos veterinarios.
 
Consciente de la necesidad de que herradores y veterinarios trabajen en conjunto, el Dr. Sergio Beltrán, egresado de la Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor, realizó su especialización en el área de Podología Equina, entendiendo que este rubro representa un campo laboral importante y que su práctica va en directo beneficio de los ejemplares, especialmente los utilizados en deportes como el rodeo.
 
De esta forma, el profesional participó con un completo stand de podología equina en el Clasificatorio de Rodeo de San Fernando, ofreciendo información profesional a los dueños de caballos según sus inquietudes o experiencias referidas a balances del pie, sensibilidad en la suela, cascos deformes, síndrome navicular, fracturas o cuartos de casco, entre otros malestares propios de este tipo de animales.
 
Para complementar el trabajo diario con equinos, el especialista trabajó en el desarrollo de dos importantes productos para mejorar la salud equina: Botas de Neopreno para enfriamiento con hielo, y Férulas de Acero Inoxidable que propician la inmovilización inmediata de los miembros para aliviar la presión sobre el área dañada. 
 
Ambos productos destacan por ser fáciles de colocar y ajustables a cualquier tipo de caballo, además de ser duraderas y bien toleradas por los pacientes.