• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Realizan importante congreso de medicina equina

El encuentro, auspiciado por la escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor, se desarrolló en el Campus Huechuraba y contó con importantes expositores internacionales.


Un exitoso congreso de Medicina Equina se desarrolló en el Auditorio Principal del Campus Huechuraba de la Universidad Mayor, hasta donde llegaron miembros e invitados extranjeros de la Asociación Chilena de Veterinaria Equina (ACHVE) para realizar la 3ra versión de las Jornadas Weva Intermedia-Chile 2017.

La actividad, que contó con el patrocinio de la Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor, congregó a importantes exponentes internacionales, donde destacó la Dra. Kate Savage, presidenta de WEVA, desde Australia; el Dr. Scott Pleasant, director del departamento de Podiatría de la U. de Maryland- Virginia; y Travis Burns, herrero certificado, miembro del equipo de podiatría de la misma casa de estudios.

“Fue un exitoso congreso que contó con la mayor asistencia de todos los realizados hasta ahora, por lo que estamos muy satisfechos. Contamos con invitados especiales de Argentina, México, Colombia y Perú, quienes abordaron junto a nosotros temas de Medicina Deportiva, Endocrinología y Neonatología equina”, señaló María Paz Zúñiga, Presidenta de ACHVE y docente de Internado y Cirugía de Especies Mayores de la Universidad Mayor.

A juicio de la académica, la exitosa jornada sobre medicina equina no habría sido posible sin el apoyo de la Universidad Mayor, casa de estudios que facilitó sus instalaciones y propició la participación de sus estudiantes. “Tal como en otras oportunidades, la U. Mayor fue nuestro patrocinador, incentivando además la asistencia de alumnos de la carrera y facilitándonos las instalaciones para llevar a cabo este evento, por lo que estamos muy agradecidos”, apuntó.