Vicente Celedón, médico veterinario y especialista en comportamiento animal, entregó recomendaciones para educar a las pequeñas mascotas.
El comportamiento de los perros, muchas veces no es el adecuado. Un perro desordenado, que muerde las cosas o que no hace caso a las órdenes que le dan, puede desencadenar en acciones drásticas.
Con el objetivo de generar una mejor relación entre sus dueños y mascotas, es que se realizó una charla práctica sobre el entrenamiento de cachorros, en el campus Huechuraba de la Universidad Mayor.
Vicente Celedón, médico veterinario y diplomado en Etología Clínica Veterinaria y Bienestar Animal de la Universidad Mayor, fue el encargado de esta jornada a la que asistieron cachorros de distintas razas como Border collie, Beagle, poodle y mestizo.
“Esta clase es para enseñarles desde cachorros ciertos comportamientos. Entre los dos y seis meses de vida se le enseña lo que realizarán a lo largo de toda su vida. Además es importante que se sociabilice y se relaciones con otras razas “, manifestó el veterinario.
El plan de trabajo incluye interacciones positivas, entrenamiento y algunos juegos que generen vínculos de confianza y que promueven la tenencia responsable de animales, evitando abandono, maltrato y eutanasia por problemas de comportamiento.
También se abordaron los cuidados que deben tener con estos perros, sobre todo si se enferman. “Hay que darse cuenta si presentan alguna complicación o herida, también sobre el cambio drástico de ánimo de la mascota y por último, si deja de comer. En estos casos es necesaria una atención inmediata”.
Dogteacher, es la agrupación que Vicente Celedón mantiene junto a un equipo de profesionales que buscan ayudar a las personas que desean que sus mascotas tengan mejores comportamientos.
Si deseas más información solo debes acceder a los siguientes link www.dogteacher.cl/ y https://www.facebook.com/dogteacherchile