• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Veterinario U. Mayor realiza clases de adiestramiento para cachorros

Vicente Celedón,  médico veterinario  y especialista en comportamiento animal, entregó recomendaciones para educar a las pequeñas mascotas.


El comportamiento de los perros, muchas veces no es el adecuado.  Un perro desordenado, que muerde las cosas o que no hace caso a las órdenes que le dan, puede desencadenar en acciones drásticas.

Con el objetivo de generar una mejor relación entre sus dueños y mascotas, es que se realizó una charla práctica sobre el entrenamiento de cachorros, en el campus Huechuraba de la Universidad Mayor.

Vicente Celedónmédico veterinario y diplomado en Etología Clínica Veterinaria y Bienestar Animal de la  Universidad Mayor, fue el encargado de esta jornada a la que asistieron cachorros de distintas razas como Border collie, Beagle, poodle y mestizo.

“Esta clase es para enseñarles desde cachorros ciertos comportamientos. Entre los dos y seis meses de vida se le enseña lo que realizarán a lo largo de toda su vida. Además es importante que se sociabilice y se relaciones con otras razas “, manifestó el veterinario.

El plan de trabajo incluye interacciones positivas, entrenamiento y algunos juegos que generen vínculos de confianza y que promueven la tenencia responsable de animales, evitando abandono, maltrato y eutanasia por problemas de comportamiento.

También se abordaron los cuidados que deben tener con estos perros, sobre todo si se enferman. “Hay que darse cuenta si presentan alguna complicación o herida, también sobre el cambio drástico de ánimo de la mascota y por último, si deja de comer. En estos casos es necesaria una atención inmediata”.

Dogteacher, es la agrupación que Vicente Celedón mantiene junto a un equipo de profesionales que buscan ayudar a las personas que desean que sus mascotas tengan mejores comportamientos. 

Si deseas más información solo debes acceder a los siguientes link www.dogteacher.cl/ y https://www.facebook.com/dogteacherchile